domingo, 31 de octubre de 2010

Hoy existe el problema, la esperanza es que mañana solo sea un recuerdo

Seguir creciendo y creando para que uno de los más importantes inconvenientes que tenemos como país se solucione.
Así como las cosas buenas de nuestra querida Argentina, las cosas malas también están y se pueden ver a simple vista, y cuando hablo de malas cosas o cosas malas, da lo mismo el orden, me refiero a uno de los grandes problemas que existen y existieron, ya en tiempos pasados, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, y es la desnutrición infantil.
Como todo problema social se le está buscando una solución, que está en manos de la Asociación Civil “Hoy por mañana”; ésta es una organización para la prevención de la desnutrición infantil. Pero lo más importante es que se va a convertir en el futuro Centro Conín, con la finalidad de empezar a prestar el servicio para la prevención de la desnutrición, en la misma forma y  con los mismos procedimientos con los que opera la Red Conín en 22 centros que están abiertos en todo el país.
Lo que hacen estos lugares es, como primera medida, localizar al posible bebé desnutrido, ya sea por el seguimiento de la mamá a través de los centros maternos, como también yendo  a los lugares donde hay bolsones de pobreza  donde se presentan los más graves de los casos. Teniendo en cuenta, además,  que el chico que está en esta situación es porque entre el momento de su nacimiento y los dos años no recibió la alimentación y la estimulación adecuada, con lo cual adquiere una debilidad mental que es irreversible.
El Presidente de la Asociación Civil para la prevención de la desnutrición infantil, Juan Carlos Alecsovich, dijo que una de las causas, y por ende una de las trabas más grandes que tiene un centro como éste, es que la pobreza es la disolución de la personalidad; por lo tanto, es muy difícil  que la persona que está  en una situación así se acerque para tratar el problema, “porque no se siente ni siquiera con derechos, pierde su autoestima  y entonces hay que ir a buscarla, si no la vas a buscar no va porque desconoce el problema que está viviendo y desconoce que existe una solución”,  agregó.
Lo importante es que a pesar de que falte la fijación de una fecha exacta, el lugar está y es la Biblioteca “El Principito De Tambo de Tacuarí”. Ahora lo que es necesario es que la gente se interese y saber que, cuantos más ayudemos, más rápido va a estar funcionando este nuevo centro Conín.   
La desnutrición infantil en tanto problema social nos atañe a todos, por esa razón toda la sociedad tiene la obligación moral de trabajar para erradicarla.

1 comentario: